miércoles, diciembre 12, 2007

Una Guitarra de Bolsillo

Los títulos musicales cotizan al alza, y para la consola portátil Nintendo DS (con pantalla táctil) ha salido el juego Jam Sessions, un simulador de guitarra acústica.

En este juego, y usando el stylus (lápiz táctil) podemos “tocar” la guitarra en la pantalla inferior de la consola, produciendo un sonido digital real en cada movimiento. El simulador cuenta con varios modos de juego para que puedas explotar tu vena musical, como un Modo Interpretación, que permite a los jugadores cantar y tocar canciones míticas o actuales de célebres intérpretes; el Modo Juego Libre, donde el podemos tocar cualquier cosa que elijas; y el Modo Tutoría, un lugar que te da clases de este instrumento.

Una de las más características más atractivas es la posibilidad de grabar todo aquello que toques y oírlo una y otra vez. Es por eso que Jam Sessions contiene un bloc de notas virtual para que los jugadores puedan apuntar, tocar y guardar la música original compuesta.

Es una buena alternativa para todos aquellos que no saben (sabemos) tocar la guitarra, y poder fliparse un ratito emulando a nuestra estrellas. Aquí os dejamos unos videos de demostración:

Spot de Jam Session (uooo):


Richard Lewis usando la NDS en un concierto:


Aficionado tocando Celtas Cortos:

No hay comentarios: