viernes, diciembre 14, 2007

Blur : “The great escape”

Todos sabemos que Blur es un grupo con una larga trayectoria, pero hoy quiero hablar de su cuarto álbum, para mi opinión su mejor trabajo.

“The great escape”(1995) pone fin a la trilogía que junto con “Modern life is rubbish”(1993) y “Parklife”(1994), Blur hablaban sobre la vida en el Londres de los años 90.
En este disco encontramos temas muy rítmicos como “Stereotypes” o “Charmless Man”, himnos como “The universal” o simplemente piezas de gran belleza como “Best days”. “The great escape” supone el punto y final de la era brit-pop de Blur y ya se intuye un cambio en la línea musical del grupo, como ya veríamos en su siguiente trabajo “Blur”.

Es un disco brillante de principio a fin en el que coros, piano, guitarras y demás arreglos son elementos muy importantes para destacar la calidad de este trabajo. A pesar de transmitir frescura y dinamismo, se percibe un sentimiento de inconformismo con el ritmo de vida actual. En las canciones se recurre a una serie de temas como la monotonía, la soledad, la vida moderna o los mass media, entre otros.

A continuación os dejo con el video de “The universal”, claramente inspirado en la película “La naranja mecanica” de Stanley Kubrick.



No hay comentarios: