
“The great escape”(1995) pone fin a la trilogía que junto con “Modern life is rubbish”(1993) y “Parklife”(1994), Blur hablaban sobre la vida en el Londres de los años 90.
En este disco encontramos temas muy rítmicos como “Stereotypes” o “Charmless Man”, himnos como “The universal” o simplemente piezas de gran belleza como “Best days”. “The great escape” supone el punto y final de la era brit-pop de Blur y ya se intuye un cambio en la línea musical del grupo, como ya veríamos en su siguiente trabajo “Blur”.
Es un disco brillante de principio a fin en el que coros, piano, guitarras y demás arreglos son elementos muy importantes para destacar la calidad de este trabajo. A pesar de transmitir frescura y dinamismo, se percibe un sentimiento de inconformismo con el ritmo de vida actual. En las canciones se recurre a una serie de temas como la monotonía, la soledad, la vida moderna o los mass media, entre otros.
A continuación os dejo con el video de “The universal”, claramente inspirado en la película “La naranja mecanica” de Stanley Kubrick.
No hay comentarios:
Publicar un comentario