domingo, octubre 28, 2007

Tercer asalto para Arctic Monkeys

No han pasado ni 8 meses des de su última actuación en Barcelona que ya vuelven a estar aquí. Arctic Monkeys actuará esta vez en el Espacio Movistar para presentar su segundo disco, “Favourite Worst Nightmare”.

Este cuarteto formado por cuatro puesto-adolescentes liderados por Alex Turner, originaron el que conocemos ahora como "fenómeno myspace”. Colgaban sus canciones para que los internautas pudieran escuchar y bajar sus composiciones gratuitamente. Sumando esto, el boca boca, que ellos regalaban maquetas en los conciertos y que la revista Británica New Musical Express no hacía nada más que decir maravillas sobre ellos, Arctics Monkeys llegó al éxito antes de a sacar su primer disco al mercado.

Y es que, Whatever people say I am, that’s what I m’not (2006) batió todos los records de venta en Gran Bretaña, fue el disco más vendido en una semana, superando a Oasis y su Definitively Maybe. Y al cabo de un mes de salir a la venta ya llegaron al millón de copias, más que los Beatles en sus inicios. Su segundo trabajo se muestra más frenético y cargado de energía. Este disco ya fue presentado el marzo de este año en la sala Razzmatazz, concierto que, conjuntamente con el de Madrid, sirvieron de ensayo para el inicio de sus grandes giras un mes después por Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Pero esta vez esperamos que estén más confiados y seguros, y por que no, más compenetrados con el público, y dejen atrás su aire distante y de superioridad. Esto si, esperamos que esta vez no “se olviden” de tocar la genial Mardy Bum.

  • Barcelona - 1 de diciembre, Espacio Movistar, 25 €. Entradas Agotadas.
  • Madrid - 30 de noviembre, La Riviera, 35€. Entradas Agotadas.

No hay comentarios: