martes, octubre 30, 2007

The Chemical Brothers vuelven dispuestos a reinar la noche

Los hermanos químicos vuelven a visitar nuestro país para presentar su último álbum “We are the night”.

Los ingleses Tom Rowland y Ed Simmons forman el dúo de música electrónica llamado “The Chemical Brothers”. Este par de Dj’s se conocieron en la Facultad de Historia de la Universidad de Manchester. En sus comienzos, a principios de los años 90, se llamaban “The Dust Brothers” pero tuvieron que cambiarlo porque en EE.UU. ya existía un grupo con ese nombre.

Los Chemical Brothers han sido pioneros y referente de la música electrónica. Pocos grupos de este estilo musical han conseguido lo que han hecho ellos: llenar completamente estadios de fútbol, telonear a grupos como Oasis, Underworld o Prodigy, tener éxito comercial y la crítica de su parte, y ganar varios premios Grammy.

El dúo inglés ha conseguido enganchar a la masa y acercar la música de baile al circuito comercial; este hecho ha causado cierta molestia en el sector de seguidores más antiguos de la banda.


Chemical Brothers consiguieron el reconocimiento internacional en 1999, cuando salió a la venta su álbum “Surrender” que incluía su himno “Hey boy, hey girl”. En 2005 lanzaron “Push the button” por el que ganaron un Grammy por el tema “Galvanize”. “We are the night” es su último trabajo para el que han contado con colaboraciones como la de The Klaxons, entre otros. El álbum es toda una declaración de intenciones: ellos siguen siendo los reyes de la noche. Éste es un disco mucho más psicodélico que evoca un futuro imaginario dónde robots y androides conviven con los seres humanos.

El grupo ha visitado en numerosas ocasiones nuestro país y son habituales de festivales como el FIB, Sónar, Summercase y Creamfields, en los cuales nunca defraudan ya que ofrecen unos shows conduntentes e hipnóticos que atrapan a todo oyente y lo llevan a un estado en el que sólo importa disfrutar, sentir y dejarse llevar por la música.

El próximo 30 de noviembre en el Espacio Movistar de Barcelona tenemos una nueva cita con los gurús de la electrónica. Chemical Brothers vienen dispuestos a seguir ocupando su trono de la noche, porque como ellos dicen: Ellos son la noche.

The Chemical Brothers : 30 de Noviembre en el Espacio Movistar, Barcelona, 30 €.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).