viernes, noviembre 02, 2007

Babyshambles, esta vez sí


Pete Doherty empezó su carrera siento un gran exponente de la escena musical británica Indie-Rock con su anterior grupo The Libertines (conjuntamente con Carl Barat, actual líder de Dirty Pretty Things), pero una serie de malentendidos entre ellos y los problemas con las drogas del ex de Kate Moss hicieron que se dijeran adiós y cada cual siguiera su propio camino.

Ahora con The Babyshambles, (formado por tres componentes más con un estilo de vida que no difiere mucho del de Pete), y con la promesa personal de alejarse de sus malos hábitos, quiere volver con fuerza a los escenarios para presentar el segundo disco del grupo titulado Shotter’s Nation (cuarto en la trayectoria del cantante), e intentar retomar su camino. Con afirmaciones como “este es el único disco que he hecho que me pararía a escuchar” nos encontramos con un Doherty confiado y seguro de si mismo.

A ver, pero, cuanto le dura este estilo de vida a lo Morrissey y no vuelve a recaer en el mundo de las drogas (conocidas son sus entradas y salidas de los centros de rehabilitación). Sólo hace falta recordar el incidente en el aeropuerto de Barcelona, cuando vinieron para presentar su anterior Disco Down in Albion en el Primavera Sound 2006, dónde casi no llegan a tocar debido a la detención del compositor, por parte de la Guardia Civil, por un supuesto consumo de drogas en los servicios del avión. A este chico le acompaña la mala fama allá dónde va.

Quizás sea la ultima oportunidad que tenemos de verlo en directo, puesto que él ha reconocido varias veces que quiere morir joven, y recordando que anuló su anterior gira por España, nos lo deberíamos tomar como tal y aprovechar la ocasión, y porque no, de paso escuchar en directo buenas canciones como Delivery o Fuck Forever. Porque al paso que va, no sea caso que se cumpla su deseo y que cualquier día de estos se lo encuentren muerte por sobredosis en un lavabo.
  • 10 de Enero: Madrid - La Riviera - 24€
  • 11 de Enero: Barcelona - Apolo - 25€

Babyshmbles Myspace

Babyshambles Web Oficial

1 comentario:

mariamorrison dijo...

hi anireu? jo no....potser me n'arrepentiré, però vaja....ah, ja he actualitzat...amb un text que deixa molt que desitjar, però bueno.. a veure si avui en penjo algun altre!

petonets a les dues!! ^_^